Aldo Corzo regresa al ‘11’ crema para el clásico y, junto al ‘Loco’ Vargas, le sumará experiencia a la defensa. El domingo la ‘U’ no puede guardarse nada

Nunca quiere dar ventajas. Ni siquiera ahora que tiene un cartel bien ganado en la ‘pelotita’. El objetivo de Aldo Corzo siempre apuntó a mejorar de forma permanente. Ello lo hizo indiscutible por la banda derecha de la bicolor. Incluso, le ha dado un status de referente en la ‘U’. Y como si tuviera que convencer a Pedro Troglio de su titularidad, Corzo entrenó con la intensidad de siempre. A pesar de que recién le quitaron los puntos del traumatismo testicular (que lo paró en seco hace tres semanas), el clásico no se lo quiere perder. El defensa no dosificó esfuerzos porque es consciente de que la ‘U’ lo necesita bien para volver al triunfo en Ate. Además, trabajó horas extras y con la misma voluntad. Su retorno le dará un plus a la propuesta crema.

Se completa la defensa Con Corzo, Troglio recupera a uno de sus mejores hombres en el fondo, que se suma a la recuperación de Juan Vargas (ver vinculada). Con el aporte de ambos, el técnico le suma experiencia a un sector que ‘flaqueó’ en los tres primeros partidos del torneo. Esta mañana, la ‘Muelita’ y el ‘Loco’ serán las novedades en los primeros ensayos tácticos para armar el ‘11’ ante el ‘compadre’. Ambos serán laterales, aunque su aporte ofensivo también es alto. “Los clásicos se ganan”, reza una frase ‘futbolera’ y en la ‘U’ no se guardarán nada.

Vargas espera llegar bien al domingo El ‘Loco’ cruza los dedos

No era necesario enseñarle que nunca se puede perder un clásico. Juan Manuel Vargas lo tiene claro desde que llegó a la ‘U’. Por ello, ni el fuerte tirón en el muslo posterior derecho -tras el partido ante San Martín- le impedirá jugar el domingo. Ayer, el ‘Loco’ realizó trabajos diferenciados para mejorar la zona afectada. “Todavía no estoy en la plenitud física”, señaló. Ante Alianza, Troglio lo necesita completo y lo va a esperar.

Para Troglio es pieza clave Nadie mueve a Siucho Es el comodín de un ataque con pocas opciones. A diferencia del año pasado, Roberto Siucho se debe poner el equipo al hombro a sus 21 años. El domingo debe aportar con su desequilibrio por la banda. “No puede volver a pasar que nos adelanten rápido. Debemos salir con la misma actitud con la que les ganamos el año pasado. No importa que Alianza venga de una derrota”, indicó ‘Toto’. El plantel quiere saldar su deuda con la hinchada.