Alianza volvió a caer feo en la Copa y la situación de Bengoechea es cada vez más delicada. Las críticas apuntan a él, a los ‘fichajes’ y, de hecho, a la directiva

Leonardo Haberkorn escribió La clase del Profesor, en 2013. Un libro que en su tapa luce los colores de Peñarol amarillo y negro y que, por supuesto, cuenta la biografía de Pablo Bengoechea. Está referido a puras páginas de gloria: sobre todo por lo que hizo como ‘10’ en la ‘sele’ de Uruguay. Si hoy tuviera un segundo tomo, es difícil que como técnico lleve en su portada los colores blanquiazules (más allá del título que logró la temporada anterior, después de 11 años). Y no se necesita ser un ‘profesor de matemática’ para darse cuenta. Los grones tienen el peor equipo de toda la Libertadores: en cinco partidos solo sumaron un punto y tienen una diferencia para el olvido (-7). Encima, es la primera vez que Pablo pierde tres partidos consecutivos: ante Junior, San Martín y Palmeiras. Y como si eso no fuera suficiente, a lo largo de toda la temporada empezó perdiendo en diez ocasiones (solo remontó contra Universitario, el pasado 25 de febrero).

Los responsables “Alianza tiene que volver a lo que dice su historia”, dijo ‘Bengo’ en su presentación. Eran otros tiempos, en los que Leao Butrón no estaba lesionado y era un ángel de la guarda en el arco, y Luis Aguiar definía (y bien). Hoy ninguno está (el segundo se fue a Nacional de Uruguay), y en un torneo frente a rivales como Boca, Junior y Palmeiras la diferencia se notó y se sufrió. No alcanzó con Pósito, Velarde, Leyes, Costa y Lemos (su bajo rendimiento generó que miren con lupa el parentesco con el DT). Ninguno de los jales en general. Ni tampoco los que se quedaron. ¿No es momento de buscar nuevos aires en el comando técnico y que los de saco y corbata, ahora sí, vean qué hicieron mal? Ellos deciden.

Atajó siete goles cantados Campos evitó algo peor La superioridad de Palmeiras se reflejó en la posesión, a pesar de que el marcador fue generoso para Alianza. En los 90’, Palmeiras remató al arco 11 veces, pero solo anotó tres veces. Ángelo Campos fue providencial para evitar una masacre. Así como en los dos partidos ante Junior de Barranquilla, ‘Tex Tex’ fue el más alto valor de los íntimos. Más allá de la ausencia de Leao Butrón, y pese a la poca experiencia internacional, el suplente cumplió. Campos tuvo siete atajadas de riesgo, incluso salvó hasta cinco ‘mano a mano’ que pudieron ampliar la cuenta en Matute. “Es una pena que no se haya podido cerrar nuestra participación de local de la mejor manera”, dijo Campos. Con el casi seguro retorno de Butrón para el inicio del Apertura, en dos semanas ‘Tex Tex’ volverá al banco, pero habrá acumulado minutos valiosos.

Latina en vivo transmitirá todos los partidos del mundial en vivo ingresa y disfruta de esta señal en vivo y en muy buena calidad hd.

‘Bengo’ aseguró que no renunciara, pese a la pobre Copa. Y voltea la página rápido: “Me veo jugando la final a fin de año”

La mala campaña del equipo en la Copa y la goleada sufrida ante Palmeiras hicieron que la primera pregunta de la conferencia de Pablo Bengoechea tenga que ver con su continuidad en el cargo. El ‘Profesor’, muy tranquilo, se contuvo y salió como jugando: “Me sorprende y preocupa la intención que tienen ustedes (periodistas) de que yo me quede sin trabajo. Hicimos una mala Copa, pero de ahí a dejar el cargo, no”, dijo. Ahora solo piensa en ir a la ‘Bombonera’ y defender el honor de la institución. Sabe que será difícil, pero buscará lavarse la cara a nivel internacional. “Me quedo con el esfuerzo de mis jugadores, pero no alcanzó. Vamos a Buenos Aires a jugarnos el honor y limpiar la honra del equipo”, agregó.

 No baja los brazos Cuando se le preguntó por Gabriel Leyes, aprovechó para aclarar que hasta el final del Apertura no se irá ni vendrá nadie. El objetivo ahora es campeonar en ese torneo. “Yo veo los resultados a fin de año. Nadie se va del equipo. Ahora nos metemos en el Apertura y saldremos a buscarlo. Yo me veo a fin de año jugando la final con Alianza”, enfatizó. Eso sí, tendrá mucho por corregir.