Ayer, por un paro cardíaco, falleció Daniel Peredo, el periodista deportivo más influyente de nuestra ‘pelotita’

10 de septiembre de 2008. A la definición de Fano que casi nadie menciona y al inolvidable “con los huevos de Vargas” los acompañó una inmortal narración. Ese relato que pasó a la historia y que convenció, como de seguro a muchos colegas no mayores de 30 años, a ser periodistas deportivos. Para imitarlo y acercarse a ser como él. Como Daniel Peredo. Durante esa formación enseñó mucho, pese a que no todos los nuevos comunicadores tuvieron el privilegio de que sea su profesor en un salón de clases. Porque él dictaba cátedra en cada una de tus transmisiones. E imperdibles, si eran de la blanquirroja. Peredo era ‘el’ narrador y un mejor comentarista. Pero él prefería transmitir emociones más que analizar jugadas, por el amor y pasión que sentía por nuestra ‘sele’, ‘pelotita’ y carrera. Ayer al mediodía, las redes sociales se inundaron por una dolorosa noticia que todos deseábamos fuera desmentida. Y el golpe final de la confirmación, nos dolió y mucho: Daniel Peredo Menchola, la voz de la selección y el periodista deportivo peruano más influyente de nuestra historia, dejó de existir a los 48 años. Fue después de la ‘pichanga de los lunes’, tu pasatiempo preferido según sus palabras, donde llegó ese maldito dolor. De la cancha en la Avenida Ejército fue llevado a la Clínica San Felipe, pero fue tarde. Un paro cardíaco a las 12:37 pm. quiso que nos abandone antes de tiempo. Periodista, estadístico, hincha, ‘pelotero’. Hasta actor. Se fue el número ‘1’, ahora una leyenda, que dignificó esta carrera con su mesura e inteligencia. Ojalá estés bien y al lado de tu admirado ‘Veco’. Hasta siempre, ‘Cabezón’.

Peredo nos narró los 20 partidos en el camino al Mundial de Rusia. Aquí sus frases que nos hicieron llorar.

Se fue la voz que nos llevó al Mundial después de 36 años. Daniel Peredo, el periodista deportivo que narró vía CMD los 20 partidos de la campaña de la blaquirroja rumbo a Rusia 2018, ya no está con nosotros. El ‘Cabezón’ estuvo en las buenas y en las malas. Aquí las mejores frases de un narrador que supo meterse en el ‘bobo’ de los peruanos.

Todos lamentan la partida del ‘Cabezón’ La noticia sorprendió al Perú. Y ‘en one’ las muestras de dolor por el fallecimiento del periodista Daniel Peredo se hicieron notar. En Twitter, el ‘Cabezón’ fue tendencia: al cierre de esta edición habían más de 51 mil tweets. La FPF fue de las primeras que hizo llegar su pésame. “Lamentamos profundamente la partida de Daniel Peredo. Nuestras condolencias a su familia, amigos y a toda la familia del fútbol peruano, quienes lo recordaremos por la gran labor que realizó como periodista e hincha incondicional del fútbol. ¡Descansa en paz, querido Daniel!”, publicó.

El ‘Cabezón Peredo nos hizo emocionar hasta las lágrimas con sus espectaculares relatos. Siempre será la voz de la selección.

Cómo no recordar ese relato que nos hizo poner los pelos de puntas, ese que nos convirtió en su hincha, ese que todos recordaremos por siempre. “Con los huevos de Vargas…”, fue la frase que Daniel Peredo hizo popular tras el empate (1-1) de Perú contra Argentina, el 10 de setiembre del 2010, en el Monumental. Y aunque la ‘pepa’ lo hizo Johan Fano, el jugadón previo del ‘Loco’ se robó el show. No había pichanga en la que no se escuche esa inolvidable narración. Incluso, varios se la saben de memoria. Así de ‘feeling’ fue. “Un día me lo encontré y le dije que el gol era mío, no de Vargas (risas). Siempre le hacía esas bromas. Fue la narración más emblemática de mi carrera”, apuntó el ‘Cholo’ Fano.

Estuvo en todas Se pensó que nada superaría esa narración, pero nos faltaría papel para mencionar los relatos más alucinantes del ‘Cabezón’. Por eso, Depor te recuerda tres que estamos seguros que gozarás, como si lo estuvieras escuchando en vivo y directo. Como no recordar, por ejemplo, ese tiro libre indirecto de Paolo Guerrero contra Colombia casi al final del partido. Se estaba perdiendo 1-0 y nos estábamos quedando fuera del repechaje. Paolo la metió, pero compartimos con Peredo la angustia de no saber si el gol era válido, y no alegramos y aliviamos con él, al ver al árbitro convalidando la ‘pepa’. Y también fue emotiva la narración del gol de Jefferson Farfán a Nueva Zelanda y su dedicatoria a Paolo Guerrero. Su relato nos hizo un nudo en la garganta. Se te extrañará, Daniel, pero tu voz nos acompañará siempre.