Bengoechea aseguró que que no piensa en refuerzos. “La idea es mejorar. Estoy conforme con el equipo”, dijo

Después de la goleada recibida en Guadalupe, a Pablo Bengoechea le llovió de todo por redes sociales. Pero el uruguayo ‘muere’ en su ley y sigue defendiendo a sus alumnos, sobre todo a los delanteros. De hecho, ayer, cuando se le consultó si se ha planteado reforzar la ofensiva, dijo que no. Siente que tiene al plantel completo. Así, el ‘Profe’ confía ciegamente en Janio Pósito, Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg para que sean los goleadores. “No hemos hablado de refuerzos. Respetamos el presupuesto. Estoy conforme con el equipo. La idea es ganar este torneo y para eso hay que mejorar”, comentó.

Entiende a la gente El entrenador sabe que no tiene otra que chambear duro para que el equipo, con un partido menos, recorte los ocho puntos de diferencia que le lleva Cristal (17 contra 9). Y con eso, calme las expectativas del público blanquiazul. “Si hacemos un análisis, debemos mejorar mucho. Tenemos que crecer en el rendimiento y mejorar. No gustó lo que hicimos ante Comerciantes y la molestia del hincha es lógica. Pero conozco al grupo y sé lo que puede rendir. Ellos tienen mi respaldo” cerró. En la derrota y la victoria, ‘Bengo’ mantiene la calma y confía en su grupo.

Para amistoso alista su equipo “B” Aprovechando el receso por los amistosos de la selección, Pablo Bengoechea aceptó jugar un amistoso ante Unión Huaral. La idea es darle minutos a los jugadores que hasta el momento no utilizó en el torneo. Esta mañana hará un partido de práctica para definir el equipo que se presentará en la denominada ‘Tarde Naranja’, en el norte chico.

El plantel se reunió y habló para mejorar el mal momento. “Si le ganamos a UTC, todo volverá a la normalidad”, señaló Cruzado

En los momentos difíciles es cuando realmente se ve la fortaleza de los grupos. Ayer, antes del inicio de las prácticas de Alianza, el equipo se reunió para hablar del bajón en el campeonato y así, encontrar soluciones. El plantel llegó a la conclusión de que un triunfo sobre UTC, este miércoles, ayudará a parar el ‘drama’ generado tras los últimos cuatro partidos sin ganar que llevan los grones. Rinaldo Cruzado, como capitán y referente del equipo, le aseguró a Depor que el ambiente está tranquilo en la interna. “Todo está bien en el equipo. Lógicamente estamos preocupados porque las cosas no están saliendo como las planificamos. Todo creció por la forma cómo se perdió ante Comerciantes, pero solo fue un mal partido. Si le ganamos a UTC, todo volverá a la normalidad”, confesó. Después de Gonzalo Godoy, que jugó todos los partidos del Torneo de Verano y la Copa Libertadores, ‘Ri’ aparece como el segundo jugador que más ha utilizado Pablo Bengoechea, con 560 minutos en seis encuentros. El capitán blanquiazul sabe que el año pasado tampoco arrancaron bien y tiene fe en revertir el momento.