Bengoechea es amigo del ‘Melli’ Barros Schelotto. Jugaron juntos en Gimnasia de La Plata y el padre del DT de Boca era pediatra de sus hijas. “Será lindo volverlos a ver”, dijo

“El ‘Melli’ y el ‘Profesor’ fueron socios”. Así titula el Diario Olé, de Argentina, una nota en su página web que recuerda el paso de Pablo Bengoechea por Gimnasia y Esgrima de La Plata (1992/93). Veintiséis años después, ambos se volverán a cruzar, pero en una nueva faceta de sus vidas: como DTs. Depor retrocedió el tiempo junto a ‘Bengo’ y él recordó cómo eran los ‘mellizos’. Les tiene un cariño especial, sobre todo a don Hugo, su padre, el pediatra de sus hijas en el tiempo que defendió al ‘Lobo’. “Siempre estaré agradecido por el apoyo que me brindaron”, confesó.

¿Cómo será el reencuentro con los mellizos? Hay cariño, me hicieron sentir muy bien. Yo regresaba de jugar de Sevilla y los encontré en Gimnasia. Jugadores muy vivos, inteligentes. Será lindo volverlos a ver. Ahora, por 90 minutos, serán enemigos. ¿Se ve con opción de ganarle a Boca? Tenemos la ilusión de hacer un buen partido. Los chicos están pensando en Boca desde enero. Nos tenemos fe.

¿Ya tiene la fórmula para frenar a Carlos Teves? Hay que respetarlo. El recibe la presión y eso libera a sus compañeros. Nosotros jugaremos con las herramientas que tenemos y vamos a ver qué nos sale.

 Les tocó un grupo difícil en la Copa. Un triunfo sería muy importante… No podemos competir con Boca y Palmeiras, que hicieron grandes contrataciones, pero no siempre gana el equipo que mejor contrata. Gana el partido el que hace los goles, y con uno nos alcanza. Vamos a ver en qué nivel estamos.

Con la experiencia que tiene, ¿qué se le dice al jugador antes de un partido como el de mañana? Para el jugador es una motivación y una alegría enfrentar a jugadores de esa categoría. Será un partido muy lindo para nosotros, el hincha está motivado. Y esa es nuestra gran motivación.

¿Carlos Ascues será de la partida ante Boca? Está en la lista de concentrados, pero todavía no tomamos la decisión. Tenemos un día más de trabajo, pero está recuperado.

¿Se ve ganador mañana, después de las 9:30 pm? Tengo la esperanza de hacer un gran partido. Y tengo mucha fe en mis jugadores, en su trayectoria. En YouTube se ve como el ‘Profesor’ anota un gol de penal después de una falta contra Guillermo, en la cancha del ‘Lobo’. El ‘10’ y el ‘11’ celebraron juntos. Hoy serán rivales por 90 minutos, pero después se volverán a juntar para revivir esos recuerdos y desearse suerte en la Copa. Amigos y rivales.