Butrón volteó No lo lean la página luego de la caída ante Cristal y le apuntó al ‘compadre’. “Nos levantaremos”, aseguró el ‘1’

La bronca por la derrota ante Cristal quedó en la cancha o en el camarín. Ahora los íntimos apuntan a ‘lavarse la cara’ ante Universitario y apuestan a ganador ante el ‘compadre’ en el Monumental. Esa es la idea de Leao Butrón. El ‘1’ evitó que el marcador sea más abultado frente a los ‘cheleros’. Antes del 1-0 le ganó un mano a mano a Emanuel Herrera y sobre el final le negó un festejo a Cristopher Olivares.

Ya mira el clásico Butrón terminó caliente, pero prefirió no hablar de una mala actuación del ‘pito’ Diego Haro. Eso sí, se reafirmó en lograr un buen resultado ante la ‘U’. “Es mejor no hablar de un partido que ya pasó. Ahora debemos concentrarnos en este encuentro tan importante. Debemos enfocarnos en eso, sabemos que será difícil, pero tenemos que levantarnos”, dijo. El arquero jugará su sé- timo clásico desde que regresó a tienda grone en la temporada 2015.

Contra el árbitro ‘Cachito’ se puso a mil Su expulsión (34’) condicionó a los íntimos, pero Luis Ramírez le contó la verdad de lo sucedido a Bengochea. El ‘Profe’ no quedó conforme con la actuación de Haro, pero después de un corto diálogo con ‘Cachito’ lo respaldó. Ahora a buscar a su reemplazo.

Ascues sigue recuperándose de su lesión y espera ‘moverla’ en el clásico. “No me lo quisiera perder”, aseguró.

Han transcurrido 12 días desde que a Carlos Ascues se le detectó un desgarro en el músculo recto del muslo derecho. Fue justo antes de viajar a Ayacucho. Se temía que el ‘Patrón’ tuviera para tres semanas de baja y algo más, pero tras el tratamiento especial al que viene siendo sometido, podría regresarlo a las canchas antes del tiempo previsto. Es más, Ascues se siente tan bien que sueña con jugar el clásico del domingo. ¿Bengoechea lo arriesgará? “El proceso de recuperación está avanzado y casi no siento dolor en la zona afectada. ¿Qué si quiero jugar el clásico? No me lo quisiera perder. Me encantaría jugarlo, pero todo dependerá de lo que disponga el profesor”, aseguró.

Crema en la Boca El volante fue testigo de la derrota ante Cristal, pero siente que el equipo tiene las armas necesarias para sacudirse rápido de la caída y hacer un buen partido ante la ‘U’. “Tenemos que ganar, porque es clave para nuestras aspiraciones. Un triunfo nos ayudaría para llegar bien anímicamente al partido de Copa ante Boca”, remarcó. Hoy, Ascues será nuevamente evaluado por los médicos del club y se tendrá un diagnóstico más preciso sobre su estado médico. ¿Llegará? Él quiere estar.

Salió golpeado Y Costa asusta El ‘che’ Tomás Costa encendió las alarmas en la ‘Vicky’ tras sufrir un golpe en la rodilla derecha. Este no le permitió continuar ante los rimenses. Hoy, ‘Tomy’ pasará por la revisión médica, pero se confirmó que su cambio se hizo solo por precaución. Por ahora, los únicos descartados para el clásico son Rinaldo Cruzado (desgarro) y Luis Ramírez (expulsión).