Cristal decidió jugar la revancha de la final, el sábado 12, en el Estadio Nacional. Ahí sabe coronarse

La historia entre Cristal y el Estadio Nacional está intimamente ligada a grandes triunfos y conquistas. De hecho, las tres últimas veces que la ‘chela’ jugó una definición en ese escenario deportivo, siempre levantó la Copa. Por ello la final del Torneo de Verano no podría tener diferente marco. Es más, los organizadores cedieron ante la petición del plantel de adelantar la fecha: se jugará el sábado 12, a las 7 pm. Los hinchas seguramente serán los más complacidos. Con un horario más asequible para el público, se espera una buena concurrencia. Tal como ocurrió cuando sumaron sus últimas estrellas, debería ser una fiesta celeste.

Se prepara el ‘11’ En tanto, Mario Salas perfila su equipo titular para enfrentar al ‘Rojo Matador’ en las alturas. Tal como estaba previsto, se la jugará por el ‘11’ estelar que se recita de memoria desde inicio de año. Fernando Pacheco y Flavio Gómez fueron probados por la izquierda, lo que es la única duda para el domingo. Carlos Lobatón volvió a entrenar con normalidad y estará en lista. Al fin y al cabo, el ‘capi’ no se podía perder una final. Es el amuleto.

Alfredo Rojas se prepara para jugar su tercera final y mandó un mensaje a Cristal. “Esta es mi revancha”, lanzó

 

 

El domingo, cuando enfrente a Cristal, Alfredo Rojas no solo podrá ‘inflar el pecho’ por jugar su tercera final. El volante del ‘Rojo Matador’ también tendrá hambre de gloria y sobre todo sed de revancha. Con la ‘mica’ de Aurich, ‘Conan’ alzó la copa ante Alianza en 2011. Aunque, también le tocó sufrir. Eso fue en 2014 ante los celestes: en la ida de Chiclayo empató 2-2 y de visita igualó sin goles, pero el título se le escapó en duelo extra en Trujillo. Quiere que la historia sea otra. “Para mí es una revancha, en 2014 perdí la final contra ellos en el tercer partido. El 12 de mayo quiero sonreír celebrando un título para Huancayo”, le dijo a Depor.

Lo tiene ‘chequeado’ El volante tiene bien estudiado a los celestes. Su experiencia le dice cómo deben enfrentarlos. “Estos partidos se juegan con el cuchillo entre los dientes. Hay que estar atentos porque sabemos que Cristal tiene jugadores que nos pueden hacer daño”, lanzó. Y dejará la ‘piel’ para festejar. “Como jugamos de locales, tenemos que ir a proponer para ganar acá en Huancayo. No podemos perder en casa”, cerró.