Douglas Costa se pondrá la ‘10’ ante Rusia. “Reemplazar a Neymar será una tarea muy difícil”, dijo el jugador de la Juventus

Para borrar el papelón de hace cuatro años en casa Alemania lo goléo 7-1 en ‘semis’ del Mundial, Brasil necesitará a Neymar al 100%. Sano, sin lesiones y en su mejor nivel futbolístico. Eso lo sabe Tite, quien también maneja otra certeza: por si las ‘moscas’, debe alistar un plan ‘B’. La mejor prueba la tendrá en los amistosos ante Rusia (viernes) y Alemania (martes). Sobre todo porque ‘Ney’ se viene recuperando de la fractura en su pie derecho, y eso le permitirá al DT del ‘Scratch’ probar dos nombres que no tenían mucho espacio. Se trata de Douglas Costa y Philippe Coutinho. Ambos juegan en la misma posición de Neymar (extremo por izquierda) en Juventus y Barcelona, respectivamente. Eso sí, Tite, para el duelo con el anfitrión del Mundial, hará que el de la ‘Vieja’ juegue de ‘Ney’.

No le corre al reto “Hay grandes nombres para sustituir a Neymar. Si me toca a mí, será una tarea muy difícil. Lo más importante es entrar y potenciar el grupo”, contó Douglas Costa, quien fue titular en la práctica de ayer en Moscú. Con 27 años, y seis convocatorias en esta era, el extremo se alista para su primer Mundial. “El reto es llegar lo más lejos posible”, finalizó. Huele a revancha.

Tite tiene sus 25 El ‘Scratch’ se completó La lista de Tite cuenta solo con tres jugadores del medio local: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Pedro Geromel (Gremio) y Fagner (Corinthians). Los dos últimos se unieron ayer al equipo en Moscú. “Nosotros, que llegamos desde Brasil, sentimos mucho el frío (7° de temperatura). Pero estamos listos para aportar”, dijo Fagner.