Suárez acaba con una mala racha

Luis Suárez es sinónimo de gol, y eso lo saben hasta en la China. Esta temporada, suma 21 goles en 25 partidos de la Liga, además de tres ‘pepas’ en cinco duelos de Copa del Rey. Sin embargo, mantiene una sorprendente deuda: su último gol en Champions fue el 13 de marzo de 2017, en la remontada ante PSG. Desde ahí, pasaron ocho partidos y 971 minutos sin una celebración del ‘Pistolero’ en Europa. Bastante curioso, pues no es que el charrúa esté en medio de una crisis. Es más, suma 15 goles desde que comenzó el 2018. “Luis (Suárez) siempre ofrece su mejor versión, marque o no. Esa estadística es solo una casualidad”, dijo Ernesto Valverde, DT ‘culé’, quien espera que hoy, ante la Roma (1:45 pm/ FOX Sports), se saque la ‘sal’ y los acerque a ‘semis’ de la Champions.

A respetar la ‘jato’ Pero así como hay rachas por romper, existe una que Barcelona desea extender: suma 25 partidos sin perder en el Camp Nou, con 23 triunfos y dos empates. ¿Su última caída? 4-0 ante Bayern Munich, el 1 de mayo de 2013. Es decir, casi cinco años. Esta temporada, además, los ‘culés’ solo perdieron una vez en casa –ante Real Madrid, en la ida de la Supercopa de España (3-1). Y mantienen un buen recuerdo ante la ‘Loba’: ganaron 6-1 en el último enfrentamiento de ambos en el Camp Nou, en 2015. “Nos sentimos mejor que el año pasado y queremos el triplete (Liga, Copa y Champions)”, dijo Jordi Alba, lateral ‘culé’. Hoy tienen que demostrarlo.

DT de la ‘Loba’ quiere dar el golpe Eusebio Di Francesco. DT de la Roma, confesó que está “enamorado” del juego de Andrés Iniesta y que la presencia de Radja Nainggolan está “al 50%”. “Jugaría como el Sevilla… pero solo hasta los 60’, cuando le ganaba 2-0 al Barza”, declaró el ‘tano’.