El Madrid cayó y quedó a 14 puntos del líder Barcelona, que tiene un partido menos. Solo le queda la Champions

Con el resultado puesto se puede decir que el peor error de Zinedine Zidane fue darle descanso a Cristiano Ronaldo, quien le había marcado ocho goles a Espanyol en los últimos dos partidos. Pero no puede ser excusa: Bale, Asensio y Lucas Vászquez formaron su tridente de ataque. Es decir, ‘Zizou’ tenía calidad de sobra para tumbar a los ‘pericos’. Sin embargo, cortó la racha de 26 partidos consecutivos marcándole al menos un gol, y sumó su cuarto duelo al hilo con derrota en los descuentos (antes con Sevilla, Barcelona y Betis). El gol de Gerard Moreno (90+2’) puso fin a la ‘maldición’ del Espanyol de 22 partidos sin ganarle a los merengues (tres empates y 19 derrotas), desde el 20 de octubre de 2007 (2-1).

Todo cuesta arriba Si Barcelona le gana mañana a Las Palmas, le sacará 17 puntos al Madrid (con 36 en juego). Se trata de la peor campaña merengue desde 2006/07 (tenía 45 puntos). Salvo una épica remontada, el Madrid no podrá defender su corona. ¿A pensar en Champions?

Zidane no se confía de la lesión de ‘Ney’ “La derrota fue injusta” Viendo la posesión del balón, se puede deducir que el Madrid manejó las acciones: 61% contra 39% de los ‘pericos’. Eso fue lo que desató el enfado de Zinedine Zidane. “El fútbol, a veces, es injusto. Esta derrota duele mucho, porque Espanyol tuvo muy pocas ocasiones”, dijo ‘Zizou’, quien se tomó unos segundos para analizar la lesión de Neymar y la vuelta ante PSG, de este martes. “Hay que esperar. Veremos si se va a operar o no”, agregó. Los merengues volvieron a perder, luego de cinco victorias al hilo. “Acepto que fue un mal día, pero tenemos que levantarnos y seguir peleando”, finalizó.

8 partidos al hilo Bale no es de ‘cristal’ Gareth Bale siempre se ganó críticas por sus continuas lesiones. Sin embargo, eso forma parte del pasado. Porque ayer el galés, por primera vez desde 2015, sumó ocho duelos al hilo. Si mantiene esa continuidad, puede que Zinedine Zidane se anime a probar a la ‘BBC’ ante PSG, en Champions.