El ‘profe’ Salas es cauto: “Alianza te gana un partido en cualquier rato”. Igual buscará cortar la mala racha de la ‘SC’ ante grones

“Yo sé que no tengo mucho tiempo. Esperamos desde la primera fecha demostrar que el equipo tenga la idea y forma que pretendemos”, le dijo Mario Salas a Depor. El técnico respondió así durante la ‘pre’ y parece que ‘frotó’ la lámpara, pues los rimenses tuvieron un debut soñado. Ante Sport Rosario, los cerveceros le hicieron honor a su ‘chapa’ y fueron esa ‘Máquina Celeste’ que atemoriza a quien visita el Gallardo. Sin embargo, la verdadera prueba de fuego llegará este domingo: su próximo rival, el actual campeón nacional Alianza Lima, no será tan ‘papayita’ como el ‘Canalla’. Los grones se paran mejor al defender y, si les das ‘un cachito’, te pueden ‘vacunar’. “Alianza es un equipo compacto que, con sus individualidades, te pueden ganar un partido en cualquier momento. No en vano es el campeón”, dijo el ‘Comandante’. Ojo que el ‘profe’ Salas sabe que la ‘SC’ no la vio ante los íntimos el año pasado. “Hemos dejado la vara muy alta y esperamos subir la e n el próximo partido ante Alianza. El semestre pasado no le pudimos ganar y hay una espinita clavada”, contó Mario. Ya se calienta la previa.

Herrera es fijo ante íntimos El ‘Tanque’ sí llega. Más de un hincha celeste se tomó la cabeza al ver a Emanuel Herrera salir con cara de dolor. ¿La ‘SC’ se queda sin su goleador ante Alianza? Nada que ver. El ‘che’ solo sufrió un calambre en la pierna izquierda y por eso salió a los 78’. Ayer hizo trabajos de fortalecimiento y podrá jugar normal ante los grones.

Cristal cedió a 8 futbolistas, un plan que ya da frutos, como Madrid. “Tenía una deuda con Cristal, por eso regresé”, dijo el lateral derecho.

Por su futuro y el de la casa. Sporting Cristal cedió ocho futbolistas esta temporada (para conocerlos más, ‘checa’ las caras a los lados de la nota), tras prestar a 11 de sus canteranos en 2017. Un plan claro hay en La Florida: los más destacados de la reserva, y quienes estén próximos a dar el salto al plantel mayor, les dan la chance de acumular experiencia en equipos en los que tendrán más chances de ‘moverla’. El lateral derecho Johan Madrid estuvo cedido el año pasado en Rosario, y en este 2018 ya se adueñó del puesto. “Yo decidí regresar, tenía una ‘deuda’ con Cristal porque me fui casi sin haber jugado ningún partido”, dijo.