El ‘Rojo’ va por el primer golpe en casa. Si gana el título, igualará a Boca

Cuando Independiente ganó la Copa Sudamericana 2017, Boca Juniors comenzó a temblar. Los ‘Diablos Rojos’ sumaron su título internacional número 18 (de los organizados por FIFA y Conmebol) y se pusieron a solo uno del ‘xeneize’, el más ganador del continente. Por ello, cuando Independiente reciba hoy a Gremio por la ida de la Recopa (7:00 pm / FOX Sports), podrá dar el primer paso para igualar a Boca. Aunque la actualidad del ‘Diablo’ indica que la tendrá ‘yuca’: suma apenas dos triunfos en los primeros cinco partidos del año.

Ojo con Luan El dolor de cabeza de Ariel Holan, técnico de Independiente, será Luan, goleador del ‘Tricolor’ en la última Libertadores (con ocho tantos). “No pienso hacerle marca personal, pero tiene que estar custodiado”, dijo. El otro ‘lío’ de Holan es con Boca, que prestó sus instalaciones a Gremio para sus ‘entrenos’. “Están temerosos porque podemos quitarle el récord”, finalizó, entre risas. El ‘Rojo’ puede hacer más grande su historia en el continente. ¿Podrá?

Luan, de gremio “Estamos motivados” Pese a que solo ha jugado dos partidos en el año, Luan viene de reencontrarse con el gol en la última fecha del Torneo Gaúcho (‘mojó’ en la victoria 2-1 ante Brasil de Pelotas). Por ello, el ‘7’ se tiene fe y lanzó su advertencia al ‘Rojo’. “Estamos motivados y con confianza”, dijo.