En 2009, un gol de Iniesta silenció Stamford Bridge y eliminó a los ‘blues’. Pero ojo que Messi nunca le marcó a Chelsea

Chelsea es de los pocos equipos que puede presumir ante Barcelona: tiene la ventaja en el historial de enfrentamientos en Champions (cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas). ¿Su último choque? En la temporada 2011/12, los ‘blues’ igualaron 2-2 en el Camp Nou y eliminaron a los ‘culés’ tras haber ganado 1-0 en Londres. Sin embargo, hay un recuerdo en Stamford Bridge que todavía duele. En 2008/09, un gol de Andrés Iniesta, en el último minuto, silenció el estadio londinense, clasificó al Barza a la final (que ganó a Manchester United) y dejó al Chelsea con las manos vacías. “Fue un golpe muy duro, costó mucho asimilarlo”, declaró Gary Cahill, único ‘sobreviviente’ de aquella ‘semi’. Hoy (2:45 pm / FOX Sports), los ‘blues’ podrán ‘desquitarse’, pero deberán cuidarse de Lionel Messi, quien no ha ‘mojado’ ante Chelsea en ocho partidos y entrará con ganas.

El Stamford Bridge arderá con una final adelantada. El equipo más bravo de la Liga Española, liderado por Messi, tendrá una dura prueba ante los ‘blues’, quienes apostarán todas sus ‘fichas’ para seguir en carrera.