‘Garci’ dominó al ‘Bolso’ y tuvo un 62% de posesión, pero no supo concretar. Así complicó sus chances de avanzar de fase

 

Cuando se sortearon los grupos de la Libertadores, ‘Garci’ tenía claro que para pelear la clasificación ante tres rivales ‘rankeados’ primero debía hacerse fuerte en casa. Ante Santos en el debut cumplió, pero ayer frente a Nacional tropezó. Y con ello complicó sus chances. A ‘Garci’ no le alcanzará con ganarle a Estudiantes en Cusco en la quinta fecha. Ahora tiene la obligación de dar el golpe en Montevideo ante el ‘Bolso’ o en Brasil frente a Santos. Pinta ‘yuca’. No todo fue malo. El equipo cusqueño dominó el duelo y hasta tuvo un 62% de posesión. ¿Qué faltó? Meterla. El ‘paragua’ Franco, Diego Mayora, el ‘Chapu’ Ramúa, Jhonny Vidales, Luis Álvarez y otros más no encontraron la fórmula para ‘vacunar’ en arco de Esteban Conde. Ojo, Diego Morales también salvó a los cusqueños. Los ‘charrúas’, por su parte, jugaron más ‘relajados’, se cerraron bien en el medio con Diego Arismendi como principal valor. Además, su arquero tuvo un 100% de atajadas exitosas. Y Carlos De Pena falló la más clara: estrelló un remate en el palo.

No pudo hacerla El que fijo se quitó con mucha bronca fue Tabaré Silva. El técnico no pudo festejar en su segundo debut con Garcilaso. Y tendrá mucha ‘chamba’ para levantar a su equipo, pues en el torneo local también sufre.