Grones se ponen al día en el torneo. Un triunfo los mete en la lucha y ‘Bengo’ usará lo mejor que tiene: Pósito va de ‘9’ y ‘Cachito’ y Ascues también arrancan

Pablo Bengoechea está tan preocupado como el hincha por los números del equipo en Matute. De nueve puntos disputados solo consiguió dos en la primera rueda (empates ante Comerciantes y San Martín). Por eso, esta noche es una obligación ganarle a UTC en su partido pendiente por la quinta fecha. Una victoria los pondría a cinco puntos de Cristal. Un tropezón solo ayudaría a empezar a usar la calculadora.

Con nueva defensa Para este partido, el técnico grone no guardará nada. Irá con Fuentes y Godoy en la zaga, ‘Cachito’ Ramírez al medio, y arriba Ascues como extremo y Pósito de ‘9’. ¿Qué le falta? Ganar para recuperar la confianza y meterse en la pelea. “Estamos en deuda en nuestra casa, cosa que era muy importante en la temporada anterior. Tenemos que renacer ante UTC y será una linda oportunidad”, dijo el uruguayo. ‘Bengo’ sabe que Franco Navarro ‘para’ bien a sus equipos de visitante y le gusta el juego fuerte. Además, tiene delanteros que les gusta bajar algunos metros para generar con sus volantes. Ojo con eso.

Será el hombre clave de los grones El regreso del ‘Patrón’ Carlos Ascues tuvo muy poca participación en el equipo titular en el Torneo de Verano. Un desgarro en el muslo izquierdo lo sacó de las canchas cuatro semanas. Pero las veces que le tocó jugar, la rompió. El ‘Patrón’ solo disputó cuatro partidos y sumó 155’, pero sus números fueron buenos: quitó el 75% de pelotas que fue a disputar y tuvo una efectividad de servicio del 79%, por eso ‘Bengo’ lo pondría de titular esta noche. Así, Ascues quiere recuperar terreno y llegar a la selección.