Guerra por ‘Ney’: el ‘Scratch’ mandó un médico a Francia, pero PSG buscaría que se infiltre y juegue ante el Madrid

Ser el futbolista más caro de la historia tiene muchos pros, pero también algunos contras. Y es lo que hoy divide a Neymar, quien puede estar ante la decisión más difícil de su carrera: operarse o no. Su lesión fisura en el pie derecho arroja un descanso médico de seis a ocho semanas. Es decir, se tendría que perder la revancha ante Real Madrid, por la Champions, de este martes. Pero PSG que paga su sueldo y deposita en él sus esperanzas en la ‘Orejona’ no tiene la intención de someterlo a una operación. “Esa información es falsa”, dijo ayer Unai Emery, DT parisino, sugiriendo que ‘Ney’ se infiltrará ante los merengues.

¿Comienza la guerra? De inmediato, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) puso el grito en el cielo y envió un médico a París, para vigilar la recuperación del ‘10’. ¿Su objetivo? Operarlo y no arriesgarlo, para que llegue al 100% al Mundial. “Esperamos que PSG tome la decisión correcta, porque ellos tienen la última palabra”, comentó Edú Gaspar, coordinador técnico de la CBF. ‘Ney’, de por medio, deberá elegir su posición. ¿Quién se saldrá con la suya?

Si ‘Ney’ no juega, sería titular La chance del ‘Fideo’ El domingo, la victoria del PSG (3-0) ante Marsella no dio para tantas celebraciones. ¿La razón? La lesión de Neymar, quien encendió las alarmas en Unai Emery. Si bien el DT parisino cuenta con el brasileño sobre todo para la vuelta ante el Madrid, debe ir alistando un plan ‘B’. Y el elegido sería Ángel di María, quien la viene ‘descosiendo’ en la liga. El ‘Fideo’ suma 14 goles y 15 asistencias en 30 partidos. Y hoy, por la Copa de Francia, tendrá que seguir con esa racha. ¿El rival? Sí, otra vez será Marsella (3:05 pm). PSG busca su cuarto título al hilo en la Copa, que sería el récord absoluto.