Higuaín anotó el doblete más rápido de la Champions, pero luego falló un penal. Los ‘Spurs’ hicieron su negocio

Gonzalo Higuaín, a lo largo de su carrera, sufrió muchos episodios como el de ayer ante Tottenham. Tras anotar dos tantos (1’ y 9’), el doblete más rápido en la historia de la Champions (su primer gol, a los 73 segundos, fue el segundo más veloz en el torneo), el ‘Pipita’ volvió a ser un villano. Al igual que con Argentina en el último Mundial (falló un mano a mano con Manuel Neuer) o el gol errado ante Chile en la Copa América 2015, Higuaín perdió la opción de quizá asegurar la llave. Con el 2-1 Harry Kane había descontado a los 35’, el ‘che’ falló un penal a los 45’. Así, dio inicio al despertar de los ‘Spurs’. Porque los ingleses no respetaron a la ‘Vieja’ en Turín, donde no recibía goles desde noviembre del 2017. No contentos con romper este registro, se convirtieron en el tercer equipo (en toda la historia) que remontó un 2-0 de la Juventus: Christian Eriksen, a los 71’, sentenció el 2-2.

 No le pierdan la fe Más allá de que los bianconeros se quedaron con un mal sabor, deben reconocer que el ‘9’ está ‘on fire’: suma cuatro goles en sus últimos cuatro duelos de eliminación directa (le marcó un doblete al Mónaco en 2016/17). Antes, solo había marcado dos en sus primeros 24 partidos de instancia de ida y vuelta. Este 7 de marzo, en Wembley, se definirá el clasificado a cuartos.

Suma nueve goles en nueve partidos, se ‘tumbó’ a ‘CR7’ y ‘Lio’. “Algún día quiero estar por delante de Cristiano y Lionel Messi”. Hace unos meses, ese fue el deseo de Harry Kane. Por más increíble que resulte, el ‘10’ empezó a cumplir su misión a su manera. Ayer, ‘Hurricane’ anotó y sumó nueve goles en sus primeros nueve partidos en la Champions. De hecho, un récord que no lograron ‘CR7’ ni ‘Lio’ en sus inicios en este torneo. Por ejemplo, el luso no marcó, mientras que el ‘che’ apenas hizo dos tantos. Aparte, el ‘9’ se convirtió en el primero que anota en casa de Juventus este año (no recibía goles desde noviembre). Y ya son 33 ‘pepas’ que suma en la temporada.