La ‘Acadé’ celebró su primer triunfo con goleada al ‘Delfín’. El ‘Chino’ respira tranquilo

‘Muni’ había vivido una semana muy dura tras caer goleado en Cusco. Los ediles llevaban dos derrotas al hilo (ocho ‘pepas’ en contra) y el mal arranque preocupaba al ‘Chino’ Rivera. Ayer, todo acabó: Municipal aplastó a Cantolao por 3-0. La ‘Acadé’ mejoró en todas sus líneas. Carlos Cáceda debutó y le dio seguridad en el arco, la defensa sufrió menos, el mediocampo estuvo más acertado y en ataque se mostró más peligroso. Así sumó sus tres primeros puntos en el grupo B. Poco importa que las tres ‘pepas’ hayan tenido la ‘ayuda’ de jugadores del ‘Delfín’. En la primera, Álvaro Ampuero cobró un tiro libre y el arquero Federico Nicosia la metió en su propio arco. Un regalazo que todos los hinchas ediles festejaron. Así se fueron al descanso. Aprovechó las que tuvo Luego de ello, Cantolao intentó reaccionar, pero la defensa de la ‘Franja’ siempre respondió bien y no pasó sustos. Pablo Lavandeira marcó el segundo con un disparo que se desvió en Víctor Salas. Para cerrar la tarde, ‘Lava’ sacó un centro para José Carlos Fernández, ‘Zlatan’ intentó peinarla y Kambou la metió en su arco. Municipal festejó. Al fin.

Ampuero fue la figura de ‘Muni’: marcó una ‘pepa’ y dio una asistencia.

En las dos primeras fechas las cosas no le habían salido bien a Álvaro Ampuero. El defensa estaba en deuda y ayer saldó su ‘arruga’. ‘Crepúsculo’ jugó su mejor partido y fue una de las figuras de Municipal. El ex Universitario le puso cerrojo a la banda izquierda. A ello le sumó que aportó en ataque: marcó un gol y dio una asistencia. Tarde redonda. Primero, hizo gala de su brillante zurda para, con complicidad de Federico Nicosia, abrir el marcador. “Fue con un poco de ayuda, pero gol es gol y feliz”, dijo al término del partido.

Se juntó con ‘Lava’ El lateral, además, se asoció bien en ataque, trepó constantemente y le dio una asistencia al uruguayo Pablo Lavandeira. “Estoy muy contento porque estábamos buscando eso. Se dio con una goleada y ante un equipo que empezó muy bien. Metimos todo el partido y lo jugamos como una final. Eso es muy importante”, finalizó. Ampuero solo mirar para adelante.