La ‘U’, con el ‘Loco’, va por su primer triunfo. Cremas y santos siempre regalan show y goles

No han pasado más de tres años de una remontada que es el sello indiscutible de la garra crema. La tarde del 4 de mayo de 2014, la ‘U’ vino de atrás para imponerse por 3-2 a San Martín, en el Callao. El vibrante triunfo fue el punto de partida de una escalada en un Apertura que peleó hasta el final. Una situación que se presenta similar esta temporada. El equipo de Pedro Troglio necesita de un estímulo, ante un rival que se convirtió en un talismán hace cinco años. Es más, las últimas seis visitas a los albos fueron espectáculos con goles. Las propuestas ofensivas lo convierten en encuentros vistosos (4-2 el año pasado y un 4-4 en 2016, por ejemplo), y esta noche no debería ser la excepción. Pero Troglio tomará recaudos. Así como el año pasado, la ‘U’ apostará por la velocidad de Alberto Quintero para definir el partido en los últimos metros. El ‘Negrito’ jugará como ‘9’, aunque no estará estático: Les generará espacios a sus compañeros.

El retorno de Vargas Para no sufrir como la fecha pasada, la defensa debe mostrar progresos y no recibir goles tempraneros. Juan Manuel Vargas será lateral izquierdo para ordenar un sector que precisa de experiencia. Además, con el ‘Loco’ se gana un ejecutor importante de pelotas paradas. Por delante habrán 90′ para que la ‘U’ demuestre que es más grande que sus problemas. La inmensa hinchada crema espera celebrar esta noche en el Nacional, como antes.

En el ‘cumple’ de Alianza, el ‘Poeta’ Cueto le ‘tiró flores’ al chibolo Paulo De La Cruz. ¡Padrinazo!

Gracias a esa ‘picardía’, sumada a su ‘conchudez’ y poco miedo para driblear rivales e ir hacia adelante, Paulo De La Cruz se gana elogios de todos los que lo ‘checan’ en el ‘verde’. Hasta de los de la vereda del frente. En el aniversario 117 de Alianza Lima, César Cueto contó un poco sobre los gustos que tiene sobre los nuevos ‘10’ que están apareciendo en nuestra ‘pelotita’. Y cuando uno esperaba que mencione a algún ‘potrillo’, el ‘Poeta’ nos sorprendió. “(Me gusta) Paulo De La Cruz. Lo he visto muy poco, pero se ve la calidad, el atrevimiento y la habilidad para jugar. Le deseo lo mejor y que no pierda nunca la alegría de jugar. Preguntaba por su entrenador de menores, porque hay algunos que sí cortan esa alegría”, contó a RPP. Hoy, ante los ‘santos’, De La Cruz será suplente por primera vez en el año. Pero si le toca ingresar, buscará ‘romperla’ para que los halagos del ‘Poeta’ no se queden en el aire.

Corzo entreno ‘Muelita’ de a pocos. Ayer, una de las sorpresas fue ver a Aldo Corzo en los ‘entrenos’. Sin embargo, el lateral no fue convocado para el duelo de hoy. Aún está realizando trabajos de recuperación, tras su operación por un traumatismo testicular. Este lunes estaría al 100%. El equipo merengue quiere recuperarse, tras su inesperada caída ante UTC. Sin embargo, tendrá que derrotar al sorprendente San Martín, que viene de ganar en las dos primeras fechas.