Los ‘reds’ nunca cayeron ante Porto, pero los ‘dragones’ suman 23 partidos sin perder. ¿Salah hará la diferencia?

En Nagrig, una pequeña localidad egipcia cercana al río Nilo, el único colegio acaba de inaugurar una nueva cancha sintética de fútbol. ¿El ‘padrino’? Mohamed Salah, figura del Liverpool y quien nació en ese lugar. Ahí, rodeado de campos de cultivo, el nombre del ‘Faraón’ está por todas partes. Porque además de esa cancha, ha contribuido para la instalación de un hospital en Bassioun, la ciudad más cercana, y una asociación que brinda apoyo económico mensual a los más necesitados.

Tiene un objetivo El próximo reto de Salah es que la mayoría de chicos en Nagrig hagan del fútbol una profesión. Pero antes buscará seguir avanzando con Liverpool en la Champions, y por eso hoy enfrentará a Porto (2:45 pm / ESPN 2). Los ‘reds’ nunca perdieron ante los ‘dragones’ (dos triunfos y dos empates), pero los lusos no ven la derrota hace 23 partidos. ¿Aparecerá el ‘Faraón’?

Firmino se la jura a los ‘dragones’ “Haremos que sufran” Con la partida de Philippe Coutinho, Roberto Firmino pasó a ser el socio número uno de Mohamed Salah. Y ambos marcaron (o asistieron) en los últimos cuatro partidos de los ‘reds’. Por ello, el brasileño quiere seguir en racha ante Porto. “No sé si nos tengan miedo o no, pero deberían hacerlo. Vamos a hacer que sufran”, dijo en rueda de prensa. Mientras que su DT, Jurgen Klopp, aseguró que “un empate también sirve”