Norte se agotó y ya se vendieron 20 mil entradas. Si se da un lleno total, la ‘U’ recaudará un millón y medio de soles

El Tribunal de Licencias de la FPF castigaba al club para que no haga contrataciones durante todo este año (por deudas tributarias). Encima, Cáceda, Rodríguez, Gómez y Tejada se despedían de Ate. Pese a lo corto del plantel, en la ‘U’ nunca se sintieron solos. Y la prueba fue el pasado 17 de enero, en la Noche Crema, cuando igualaron 1-1 frente a DIM de Colombia. Más allá de las apariciones de los ‘chibolos’ De la Cruz y Osorio y, por supuesto, del esfuerzo de todo el equipo, Pedro Troglio se quedó tranquilo por otro detalle: por su hinchada. La ‘12’ respondió y llevaron 35 mil hinchas. El club, según el propio gerente de comunicaciones, Juan Carlos Ortecho, recaudó un millón de soles. La idea es que se repita (o se mejore, en todo caso) un escenario así para el clásico.

Se va a llenar En los tres partidos disputados en el Torneo de Verano, aún no han conseguido un triunfo, pero la fanaticada cree que se dará, este domingo, con los grones. Por eso, ayer se agotaron los boletos de la tribuna norte. Y todo indica que hoy pasará lo mismo con oriente. Depor conoció que ya se agotaron 20 mil entradas (se pusieron a la venta 48 mil). La idea es que sea un lleno total, para disfrutar de un triunfo que sea el inicio del repunte en la tabla. Y, por qué no, de una mejora en la billetera: si se llena el estadio, la ‘U’ tendría un ingreso de un millón y medio de soles. A celebrar por partida doble.

Vargas, Figuera y Quintero estarán sí o sí frente a Alianza: ya se recuperaron.

El lunes hicieron rutinas en el gimnasio y algunos trabajos tácticos, pero Pedro Troglio ya estaba preocupado: no tenía muy claro con quiénes iba a contar para el clásico. Juan Vargas, Arquímedes Figuera, Horacio Benincasa y Alberto Quintero estaban sentidos. Entonces, ‘Pedrito’ junto a su comando técnico decidió que no iba a apresurar la recuperación de ninguno. Y dio resultados: el miércoles, por ejemplo, ‘Beni’ apareció en cancha. Y ayer, el ‘Loco’, el ‘Jaguar’ y ‘Negrito’ aumentaron las cargas. O sea, son fijos en su pizarra. Hoy volverá a realizar un partido de ‘11 contra 11’ a su vez, sesiones tácticas en defensa y ataque y es probable que los tres ya estén con el resto del plantel. Vargas iría de lateral; Figuera de volante de primera línea; y Quintero (en su posición natural) como extremo derecho. Troglio no se guarda nada para sumar su primera victoria del torneo ante los grones.

Schuler apuntó Será una muralla No le hace mucho caso a las bajas que tendrán los blanquiazules. Werner Schuler solo se concentra en su ‘chamba’ y no importa quién esté al frente. Solo piensa en sumar de a tres. “Será un encuentro intenso. Estamos preparados. No habrán fallas defensivas”, apuntó.

Bengoechea define hoy el ‘11’ que arrancará ante los cremas. El sistema será el 3-5-2 y ‘Ri’ podría ingresar.

Si el clásico fuese hoy, Carlos Ascues y Tomás Costa no estarían en el equipo de Pablo Bengoechea. Ambos están casi recuperados de sus lesiones, pero no se les arriesgará. Los quieren para jugar ante Boca, en el debut por la Copa. La novedad en la práctica de ayer fue ver a Rinaldo Cruzado pegarle a la pelota. ‘Ri’, quien había quedado fuera del partido ante Cristal por un posible desgarro, decidió probar y no sintió molestia. El ‘Profesor’ salió feliz. Pero, sin duda, el mejor regalo para KevinQuevedo en su cumpleaños 21, sería el titularato. ‘Bengo’ lo probará hoy en el ‘11’ que arrancaría ante los cremas. Sería segundo delantero.

El último ensayo El equipo tendrá su último ensayo esta mañana. ¿Qué sistema empleará? El DT lo decidirá en la propia cancha. Si nos dejamos llevar por los dos últimos días de trabajo, es casi seguro que Bengoechea salga con un sistema 3-5-2, con Mario Velarde como extremo por derecha y José Guidino de extremo por izquierda. Alejandro Hohberg iría como un ‘10’ y sus armas de ataque serían Janio Pósito y Quevedo. El ‘Profesor’ todavía tiene un día para ‘chambear’ su equipo.

‘Palta’ por entradas  Y soltó la Boca El Alianza-Boca se jugará el 1 de marzo, pero el presidente de los ‘xeneizes’, Daniel Angelici, ya puso el ‘parche’ por el elevado valor de las entradas para la visita. “Hay que reglamentar el precio de las entradas. Los directivos peruanos solo redujeron el 25% (costaban 130 ‘cocos’), pero es insuficiente”, dijo Angelici a Fox Sports, y contó las medidas que tomarán. “Ningún directivo del club viajará. No retiraremos ninguna entrada”, precisó.

Benincasa: “Uno siempre sueña con anotar”

El año pasado sumó 3,058 minutos en 36 partidos, 34 como titular. Esta temporada, los cremas ya registran cinco duelos entre la Copa Libertadores y el Torneo de Verano y en todos inició. Y si bien su tarea principal es cuidar su arco, Horacio Benincasa no deja de pensar en el contrario. El zaguero que ‘mojó’ ante Rosario, en el debut del campeonato está con todas las ganas de volver a celebrar, pero esta vez en un clásico. O sea, el ‘13’ está pensando como ‘9’. “Como defensa, la ambición principal es evitar algún gol. Pero uno siempre sueña con anotar. Eso es un plus”, comentó ayer el defensor central merengue.

Para levantarse Siucho se tiene fe De nueve puntos en disputa, los cremas solo consiguieron dos. Pese a ello, Roberto Siucho cree que ante Alianza se podría marcar un antes y un después. “Es un partido en el que nos podemos levantar. Desde hace tres fechas no ganamos. Sería una gran alegría para nosotros y para la hinchada”, aseguró.

Fernández y Butrón jugarán el clásico 18 de sus carreras. Dos goleros de experiencia para un partido imperdible.

Si revisamos la plantilla de jugadores que el domingo será protagonista del clásico 358 de la historia, encontraremos que Leao Butrón y Raúl Fernández son los que más veces han jugado este tipo de partidos. Amigos fuera de la cancha y compañeros de selección en algún momento, se volverán a ver las caras. Cada uno defenderá sus intereses y buscará darles seguridad a sus compañeros.

El recuerdo de Leao Leao Butrón tiene fresco el recuerdo del clásico del Apertura (1 de junio), jugado en el Monumental en 2017. Esa noche le atajó un penal al ‘Pana’ Tejeda y tapó todo. Alianza ganó 2-1 con un golazo de Rinaldo Cruzado. “Cada clásico tiene su historia, espero me vaya bien y seguir en racha. Ellos tienen buenos delanteros”, dijo. Por coincidencia, ambos jugaran su clásico 18 en su carrera profesional y será una buena oportunidad para demostrar quién se queda con el cartel del mejor. De seguro el domingo se verá un duelo aparte en los arcos del ‘Monu’. Cada uno luchará por entregar su arco invicto y darles la confianza a sus compañeros. Algo básico para buscar el triunfo. Sin duda, el clásico está en buenas manos.

La ‘Fiera’ Araujo sueña con jugar el Mundial. Ante la ‘U’ y Boca Juniors tendrá sus dos primeros exámenes para convencer a Ricardo Gareca.

El sueño de Miguel Araujo es quedar en la lista de 23 jugadores que Ricardo Gareca llevará al Mundial. Para conseguirlo el primer paso es ‘romperla’ en el Torneo de Verano y en la Copa. Así entrará en la ‘órbita’ del ‘Tigre’. El domingo en el clásico y el jueves en el debut en la Libertadores ante Boca tendrá dos exámenes claves. Y sabe que lo estarán chequeando. “Tendremos una semana complicada por los rivales que enfrentaremos, pero primero pienso en la ‘U’. Este tipo de partidos tienen su propia historia y motivación”, señaló.

Que venga el ‘Apache’ Además, deberá anular a un delantero bravo de verdad. Uno bien ‘ranqueado’ en el mundo. ¿Ya revisaste los videos de Carlos Tevez, le preguntamos? “Todos lo conocemos y sabemos lo peligroso que es. Ese día hay que estar bien concentrado durante el partido”, agregó la ‘Fiera’. La tiene bien clara.