Paolo vuelve el domingo con el ‘Flamengo’, y dejó un mensaje alentador tras defenderse en el TAS. “Estoy listo para jugar”, dijo

 

No fue necesario preguntarle cómo se sentía, su rostro lo delataba. Luego de diez horas de una agotadora audiencia, que definirá su futuro inmediato, Paolo Guerrero prefirió dejar un mensaje alentador en medio de la incertidumbre: “Estoy listo para volver a jugar”. Porque esa fue la única certeza del goleador a su salida de la sede del TAS. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) no solicitó una medida cautelar y el ‘9’ volverá con la ‘mica’ del ‘Flamengo’ el domingo por el Brasileirao. Tal como se preveía, tras cumplir la sanción de seis meses. De hecho, las más de 40 mil entradas vendidas en el Maracaná denotan un interés por ver el reestreno de Paolo. En la Videna la expectativa será similar, ya que está en el plan mundialista.

Lo blindaron El bioquímico Luiz Cameron, quien se presentó como uno de los testigos del ‘9’, declaró en Sportv que “los metabolitos que aparecen en el análisis científico presentado, son compatibles con el consumo de un té. Algo de lo que la FIFA se convenció”. La defensa del capitán de la bicolor reforzó los argumentos que certifican el consumo de la infusión contaminada que derivó en un resultado analítico adverso en octubre. El descenlace nos tendrá en vilo unos días más, pero todos creemos en él hasta el final. Este partido no lo jugarás solo, Paolo.

Latina en vivo transmitirá todos los partidos del mundial en vivo ingresa y disfruta de esta señal en vivo y en muy buena calidad hd.

Desde el 20 estaría con la bicolor Para el ‘Tigre’ es su ‘9’ Antes de todo el revuelo de su caso en el TAS, el retorno del ‘Depredador’ a la Videna estaba pactado para el 20 de mayo. Y el plan no se ha modificado. De hecho, Ricardo Gareca resaltó su nombre en la convocatoria preliminar de la próxima semana. Es más, mientras no haya precisiones de la resolución del máximo tribunal deportivo, el ‘Tigre’ lo tiene como el ‘9’ para el amistoso ante Escocia. Igual, existe un plan de contingencia ante la posible ausencia de Guerrero en el Mundial. En la Videna sobra optimismo y el contacto del ‘profe’ Néstor Bonillo con el goleador es permanente. La visita de hace unas semanas, en Rio de Janeiro, sirvió para afianzar ese compromiso.