UTC funcionó en todas sus líneas y fue superior al equipo uruguayo. Junior Ponce y el ‘colocho’ Cardoza le dieron el triunfo a los ‘cajachos’

No tuvo cancha para jugar en Cajamarca. En Trujillo tampoco lo pudo hacer y por eso se mudó al Callao. Pese a los problemas, el plantel de UTC no se puso a llorar. Al contrario, ‘chambeó’ en silencio y ayer obtuvo un justo premio. El ‘Gavilán’ venció 2-0 a Rampla Juniors de Uruguay. Además, logró su primera victoria en la ‘Suda’. Cuatro años atrás también disputó el torneo, pero sin suerte: empató 0-0 de local ante Deportivo Cali y perdió 3-0 en Colombia. Eso no es todo. Logró un triunfo peruano en la competición luego de 4 partidos: el último había sido Sport Huancayo ante Nacional de Potosí, en 2017.

Fue más ‘bravo’ El ‘Gavilán’ fue superior ante los ‘Picapiedras’. UTC supo cuándo golpear, cuidó bien su arco y sacó dos goles de ventaja de cara al duelo de vuelta, que se jugará el 8 de marzo en Uruguay. Todas sus figuras estuvieron a la altura. José Carvallo cuidó bien su arco. Luis Cardoza fue un cerrojo atrás y hasta sumó en ataque para anotar. Donald Millán se puso el equipo al hombro en el medio y Junior Ponce también ‘mojó’. Suficiente.

Lo supo ‘matar’ Primero, el ex Alianza apareció por derecha y no perdonó. Sacó un remate rasante que el golero ‘charrúa’ no pudo evitar. El equipo ‘cajacho’ también aprovechó que el ex ‘Muni’ Diego Benítez dejó a Rampla Juniors con diez hombres. Donald Millán ganó más espacios en el mediocampo y tuvo ‘locos’ a los uruguayos. En una ‘pelotita parada’ hicieron una jugada que es casi de memoria. El ‘Mago’ cobró un córner y habilitó a Luis Cardoza. El ‘colocho’ aumentó las cifras. Así el ‘Gavilán’ logró el 2-0 que le da cierta tranquilidad para el duelo de vuelta. El ‘Pepón’ Navarro golpeó primero.