Velarde, Figuera, Fernández y ‘Mani’ llegarán al 100% para el reinicio del Torneo de Verano. Troglio tendrá a toda la ‘mancha’ completa

A Pedro Troglio lo conocen como ‘Rulo’, ‘Pedrito’ o ‘Mago’. Quizás esta última ‘chapa’ le haya caído a pelo en las últimas fechas: tuvo que sacar más de un as bajo la manga para armar su oncena. Sin embargo, parece que ahora su suerte será otra. “Lamentablemente, no juega Messi en tu equipo. No nos podemos dar el lujo de perder tres o cuatro jugadores”, mencionó el ‘profe’ después de la derrota frente a Rosario, el último miércoles. Claro, se refería a las ausencias de Brayan Velarde y Alberto Quintero, por lesión y suspensión, respectivamente. Ahora, lo importante es que para el reinicio contará con ellos y, a su vez, con tres piezas claves más: Arquímedes Figuera, Raúl Fernández y Diego Manicero. Los cremas recién regresan el lunes a los trabajos, pero los tres ya evolucionaron: el venezolano, por ejemplo, viene superando una fisura en el dedo gordo del pie derecho; ‘Mani’ está recuperado de su operación a la rodilla derecha y la molestia en la pierna izquierda de ‘Superman’ quedó en el pasado. La ‘U’ marcha antepenúltimo en el Grupo A, pero con ellos es probable que vuelva a retomar fuerza. Troglio, por fin, vuelve a tener a todo el plantel a su disposición. Ya no hay excusas.

 Para duelo con UTC, se van a Cajabamba El 1 de abril, UTC recibirá a la ‘U’ en el estadio Germán Contreras de la ciudad de Cajabamba, ubicada a 2,650 metros de altura. A los cremas les toca un viaje ‘matadazo’: primero tendrán que ir en avión a Cajamarca y luego se trasladarán en bus, por dos horas y media, a Cajabamba. Ojo que no hay hoteles.