Ya hay un plan defensivo para anular a Tevez. Lo tomarán en postas. Araujo contó que el DT les dio varios videos del atacante

Antes de jugar el clásico, Miguel Araujo ya se venía preparando para estar ante Boca. En su ‘jato’ aprovechaba sus ratos libres para meterse a YouTube y chequear los videos de Carlos Tevez, su objetivo de mañana. No es la primera vez que la ‘Fiera’ se enfrentará a un bravo; con la ‘mica’ de la selección chocó contra Edison Cavani, Luis Suárez y, en la ‘Bombonera’, frenó a ‘Lio’ Messi. ¿Cuál fue su secreto?: haberlos analizado. Que venga el ‘Apache’ Ahora que se viene Boca, está preparado. Ya observó los videos del ‘Apache’ y Pablo Bengoechea le ‘jugó’ dos más para reforzarlo. “El ‘Profe’ siempre lo hace y es importante, para conocer a tu rival”, dijo el zaguero. Pero, ¿habrá marca especial para el ‘Apache’? No, eso ya se definió. Se tomará su marca en postas. Así, el primero en salir por él será Araujo o Gambetta, según quien esté más cerca. Si va por los extremos, lo que suele hacer Tevez, hay otro plan: por derecha estará Godoy (apoyado por Hohberg); y por izquierda irá Duclós (ayudado por Velarde). Y, ‘flotando’, irá Fuentes, para ‘rascarlo’ si es necesario hacerlo. Es el ‘Operativo Apache’.

Costa tiene estudiado a Boca “Los vamos a lastimar” No es un secreto que el equipo de Barros Schelotto llega como recontra favorito, pero Tomás Costa jura que los íntimos tienen lo suyo. Sabe cómo hacer daño a los ‘xeneizes’. No hace mucho caso a las individualidades, sino a lo colectivo. “Si bien Boca podría superarnos en la tenencia de la pelota, Alianza con el balón en su poder también puede lastimar. Más allá de analizar cómo marcar a Pavón, no podemos concentrarnos con un solo jugador, sino en el total”, dijo.