Apuesta Albania vs Suiza – Eurocopa 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Albania vs Suiza – Eurocopa 2016 2015-16

Sabado 11 de junio, se inicia el dia numero dos del torneo, y se juega el segundo partido de la fecha numero uno, pertenenciente al grupo A de este torneo. En el Estadio “Bollaert-Delelis” ubicado en el centro de Lens, las selecciones de Albania y Suiza se enfrentaran por los tres puntos cruciales de este su debut en el certmen de selecciones europeas.

Las últimas dos oportunidades donde se enfrentaron estas dos selecciones, fue en el marco de las Clasificatorias para la pasada Copa del Mundo realizada el año 2014 en Brasil. El primer duelo fue en septiembre del año 2012 donde ganó Suiza por a cero a Albania, ese primer duelo se jugó en tierras helvéticas, pero en el segundo enfrentamiento nuevamente el triunfo se lo quedan los suizos como visitantes ahora por el marcador de dos a uno. Al final estas dos selecciones nunca pudieron ir a la cita mundialista de Brasil hace 2 años.

Esta será la primera participación de la Selección de Albania en toda la historia de la Eurocopa. Y esto se concretó con el proceso iniciado el año 2011 llevado a cabo por el estratega italiano Gianni de Blasi. Clasificó como segundo del grupo I de la eliminatoria con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas sumando 14 puntos quedando atrás del líder, Portugal. Su clasificación marcó un detalle sumando tres puntos tras los incidentes producidos en el duelo que enfrentó como visita a Serbia en Octubre del 2014 donde los albanos ganaron los tres puntos tras decisión de la UEFA.

Mientras que Suiza volverá a disputar una Eurocopa después de ocho años, siendo su última participación en el torneo que organizara con Austria el año 2008. En esa oportunidad solo participó en la fase de grupos, sin avanzar a la fase final. Clasificó a este torneo como segundo del Grupo E con veintiun puntos con siete victorias, tres derrotas, sin empatar ningún partido, quedando atrás de Inglaterra. La clasificación fue de la mano del técnico y ex mediocampista Vladimir Petkovic quien dirige a este seleccionado desde el 2014 donde Suiza logó jugar los octavos de Final de la Copa del Mundo ese año.

Un partido que consideramos tiene un ganador fijo, y con una buena cuota. Para este encuentro, creemos que Suiza se quedará con la victoria en su primer partido de la Euro con cuota 1.83. Adicionalmente, creemos que hay una posibilidad cierta de que se anoten más de 2.5 goles en el partido, con una cuota a pagar de 2.60, lo que es una gran cuota para este partido.