Apuesta Alemania vs Italia – Eurocopa 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Alemania vs Italia – Eurocopa 2016 2015-16

Un clásico europeo donde los haya. Un auténtico hito del mundo del fútbol. Dos de las mejores selecciones que se podrían enfrentar. Estos son algunos de los titulares que podríamos encontrar para definir el encuentro de los cuartos de final de la Eurocopa de Francia 2016 que disputarán el próximo día 2 de julio Alemania e Italia.

Los alemanes han llegado hasta este punto de la competición con la sobriedad y categoría que les caracteriza, más aun cuando han demostrado partido tras partido que son una de las selecciones más claramente candidatas a hacerse con el triunfo final. Los 3 goles ante Eslovaquia en los octavos fueron solo una muestra de la capacidad del equipo dirigido por Joachim Löw, que está dominando los partidos de principio a fina gracias al juego de centro del campo que desarrolla. Un control sobre los encuentros que deberá llevar al máximo nivel para doblegar a los italianos, ya que hasta el momento los ‘azzurri’ son la bestia negra de la selección bávara. En cualquier caso las opciones de Alemania son múltiples, y prácticamente cualquier jugador sobre el terreno de juego puede decantar el partido hacia este lado con una acción individual.

Italia está crecida, no solo por haberse metido en los cuartos de final tras eliminar a España en el anterior partido, sino porque está mostrando un nivel de juego que pocos esperaban. La velocidad y la salida al contragolpe se están convirtiendo en las mejores armas de los italianos, lo que basado en una defensa férrea les está llevando a completar grandísimos partidos. Muy a tener en cuenta la labor de De Rossi en el centro del campo, dando estabilidad y coherencia al juego de contención y control de la pelota. Una Italia rejuvenecida que parece haber encontrado el equilibrio entre el juego escaso de ideas y de ‘catenaccio’, con el espectáculo y la diversión en cada acción de peligro. Grandes figuras del fútbol italiano se mantienen en el equipo, como es el caso de Buffon, lo que ha aportado armonía al banquillo y calma en los momentos más críticos. Una grandísima labor la que está completando Antonio Conte desde el banquillo, aportando equilibrio a una Italia que estaba necesitada de cambio.

El pronóstico es de victoria de Alemania con una cuota de 2.25. A pesar del buen momento de Italia, el fútbol alemán es superior en la mayoría de los aspectos del juego. El dominio del centro del campo y la capacidad de sumarse al ataque son razones suficientes para pensar que Alemania doblegará antes o después a Italia. Los teutones saldrán desde el comienzo a dominar el balón y generar ocasiones de peligro, y a pesar de la buena defensa italiana, la probabilidad de victoria al descanso de Alemania y al final del partido es muy alta, siendo la cuota de 3.75. Un partido que se irá abriendo a medida que pasen los minutos, obligando a Italia a salir de su comodidad esperando a la contra y que probablemente termine con algún gol de los ‘azzurri’. La victoria de Alemania con goles de ambos equipos tiene una cuota de 6.00.