Apuesta Estados Unidos vs Paraguay – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Estados Unidos vs Paraguay – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Partido no apto para personas con problemas al Corazón o con crisis emocionales. Así se puede bautizar el duelo que sostendrán el día sábado 11 de junio, el penúltimo partido del Grupo A de la Copa América Centenario. En el Estadio “Lincoln Financial Field” en la ciudad de Philadelphia, PA. Los seleccionados de Estados Unidos y Paraguay se verán las caras para pelear por el cupo hacia los cuartos de final acompañando a la selección de Colombia.

En los registros históricos, solo se cuentan un total de cuatro duelos entre estas dos selecciones. La primera vez que se vieron las caras fue para la Primera Copa del Mundo organizada en Uruguay el año 1930. En ese partido ganó USA por el marcador de tres a cero. El último frente a frente de estos dos equipos fue en marzo del 2011 en un partido catalogado como amistoso internacional, en esa oportunidad el triunfo fue para el seleccionado paraguayo donde ganó por uno a cero en condición de visitante.

Tantos de Clint Dempsey, Jermaine Jones, Bobby Wood y Graham Zusi animaron la fiesta en el Soldier Field, donde el conjunto de Jurgen Klinsmann mejoró notablemente en comparación con la derrota de 2-0 ante Colombia en la jornada inaugural. Los locales se sorprendieron con la propuesta ofensiva de los Ticos en los momentos iniciales, pero encontraron la tranquilidad al minuto nueve con el penal de Christian Gamboa sobre Bobby Wood que Dempsey convirtió para el 1-0 de EE.UU. Fue el gol No. 50 de Dempsey, también conocido como el Deuce, a nivel de selección y el envión anímico que necesitaba Estados Unidos.

Mientras que el seleccionado paraguayo, sufrió un tropezón que lo compromete con su clasificación hacia los cuartos de final, que los podría llevar a la decepción si pierden este partido, porque se trata de un equipo que quedó dentro de los cuatro mejores de la pasada Copa América el año pasado en Chile. Su victimario en la cancha se trata nada menos que de la selección de Colombia, que en esta oportunidad derrotó por dos a uno a los guaraníes. Carlos Bacca y James Rodriguez anotaron para el combinado cafetero, mientras que Víctor Ayala marcó el único descuento valido para el seleccionado dirigido por el argentino Ramón A. Díaz.

Para este partido creemos que Estados Unidos sellará la clasificación a la siguiente fase frente a un Paraguay que no ha tenido un buen juego colectivo, pagandose una cuota de 2.10. Adicionalmente, creemos que se anotarán más de 2.5 goles, con una cuota 2.05 en esta oportunidad.