Apuesta México vs Chile – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta México vs Chile – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Partido de cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 que se celebra en los Estados Unidos, y que enfrenta a México y Chile el próximo día 18 de junio. Un encuentro de máxima rivalidad, ya que se da la situación de que los actuales campeones de la Copa Oro de la CONCACAF y la Copa América respectivamente medirán sus fuerzas por un puesto en las semifinales del torneo. Ambas selecciones llegan con buenas actuaciones en la fase de grupos, aunque no con el mismo mérito debido a los rivales a los que se han enfrentado.

México llega a estos cuartos de final después de haber dejado en la cuneta a Uruguay que partía como una de las claras favoritas al título. Los partidos ante Jamaica y Venezuela fueron poco menos que meros trámites, y los aztecas sumaron un total de 7 puntos en los 3 encuentros, que les valieron para ser primeros de grupo. La gran baza de México es el juego grupal, ya que la selección está completando muy buenas actuaciones en conjunto, dejando a un lado las individualidades de sus estrellas. El equipo mexicano ha sabido sobreponerse a una dura racha de mal juego y resultados, y parece haber llegado a este campeonato en el punto álgido de su nivel futbolístico. No se trata de la selección que mejor ataca o mejor defiende del campeonato en estos momentos, pero probablemente sí es el equipo que más coherencia está mostrando en cada partido. Esta unión en el vestuario y en el terreno de juego, unido al hecho de que prácticamente en cada ciudad donde han jugado se sienten como en casa por la cantidad de aficionados mexicanos, pueden ser el aspecto definitivo para estos cuartos de final.

Chile no ha brillado lo esperado en la fase de grupos, y realmente la única razón para estar en los cuartos de final es el nivel de los rivales que les deparó el sorteo. Tras caer ante Argentina, las victorias contra Bolivia y Panamá fueron relativamente sencillas, pero el nivel del equipo es bajo respecto a lo que todo el mundo había vaticinado. ‘La Roja’ se está dejando arrastrar por el buen hacer de sus jugadores de forma individual, pero lo cierto es que están defendiendo ciertamente mal, con poca compenetración en la línea de zagueros, y dejando muchos espacios que hasta ahora sus rivales no han podido o sabido aprovechar. Este enfrentamiento contra México sacará la verdad a la luz, y si Chile pasa la eliminatoria será porque realmente se lo merece.

El pronóstico es de victoria de México con una cuota de 2.50. Las cuotas para ambos equipos están muy igualadas, y es un fiel reflejo de la realidad de los dos conjuntos. Será un partido trabado y que tendrá momentos de extrema calma alternados con otros de mucho movimiento. Esta dinámica favorece a Chile sin lugar a dudas, pero en mi opinión México abrirá el marcador en la primera parte y obligará a Chile a jugar a remolque durante el resto del encuentro. La victoria de México al descanso y al final del partido se paga a 4.00. Si ese primer gol del partido lo anota Javier Henández ‘Chicharito’, la cuota por la apuesta es de 7.00.