Apuesta Perú vs Colombia – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Perú vs Colombia – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Perú y Colombia medirán sus fuerzas en el enfrentamiento que ambas selecciones vivirán por los cuartos de final de la Copa América Centenario el próximo día 17 de junio. Un partido muy interesante ya que ambos combinados solventaron con solvencia la fase en sus respectivos grupos, dejando en la cuneta a equipos tan potentes a priori como Brasil o Paraguay. Perú, una de las mejores defensas del torneo hasta el momento, frente a una Colombia que ha mostrado muy buenas maneras en ataque.

Perú ha dejado claro que esta edición de la Copa América es distinta, y los favoritos sobre el papel no van a lograr victorias si no es por méritos dentro del terreno de juego. En el tercer partido de la fase de grupos, Perú logró una victoria ante Brasil, demostrando que la ‘canarinha’ efectivamente lucía más fachada que fondo de armario. Perú, con su guardameta Pedro Gallese como estandarte, se ha caracterizado por tener una de las mejores defensas del campeonato, cediendo únicamente 2 goles en los 3 partidos disputados. Los dos goles fueron en el empate que obtuvieron ante Ecuador, después de dominar con claridad el marcador. El técnico de los peruanos, Ricardo Gareca, muy probablemente volverá a confiar en el mismo once inicial que hasta el momento, y no habrá cambios de inicio salvo problemas físicos o durante los entrenamientos antes del partido ante los cafeteros.

Colombia por su parte ha cumplido con el guion escrito, y tras poner las cosas claras en el partido de inauguración ante los Estados Unidos, ha logrado su pase a estos cuartos de final a pesar de caer en el tercer encuentro contra Costa Rica. Su condición de segundo de grupo ha deparado que de nuevo se vean las caras Colombia y Perú, y será la quinta vez desde que el entrenador Pekerman asumiera el cargo en el banquillo colombiano. Si algo caracteriza a Colombia es que se trata de un equipo que sale a jugar al ataque, independientemente del rival que haya delante. Esta cuestión será el determinante del encuentro, ya que los partidos ante los peruanos suelen ser trabados y duros de jugar, aunque desde que el argentino se sienta en el banquillo han logrado siempre resultados positivos ante el equipo Inca.

El pronóstico es de victoria de Colombia con una cuota de 1.61. A pesar del buen papel que Perú ha mostrado hasta el momento, quedó demostrado en el encuentro ante Ecuador que aún no están en un nivel suficiente para afrontar todos los partidos de una competición de estas características. Será un encuentro con pocos goles, de eso no cabe duda, y que muy probablemente no inaugure el marcador hasta la segunda parte. La apuesta por el resultado de empate al descanso y victoria final de Colombia se paga a 3.75; mientras que si se opta por el marcador exacto de 0-0 al descanso y victoria final de Colombia por 0-1 la cuota de eleva hasta 7.00.