Apuesta Portugal vs Gales – Eurocopa 2016 2015-16


Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Portugal vs Gales – Eurocopa 2016 2015-16

Portugal y Gales se veran las caras en la primera de las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016. Un torneo que ha estado condicionado por las sorpresas y que ha permitido una semifinal tan inesperada como esta. El partido tendrá lugar en el estadio Parc Ol.

Portugal no era una de las favoritas en este torneo. De hecho, a pesar de venir de hacer una fase clasificatoria buena, no se esperaba de ellos nada especial y las miradas de los aficionados portugueses estaban puestas en exclusiva en su estrella, el mediático Cristiano Ronaldo. Aunque por ahora el jugador del Real Madrid no ha estado a la altura de las expectativas. Portugal se estrenó en el torneo frente a Islandia, con quien empataron a 1. Este sería el sino de los lusos, que también acabaron empatando su segundo encuentro, a 0 contra Austria y su tercer partido, a 3 contra Hungría. Pasaron por tanto sin haber conocido la victoria, como terceros del Grupo F, por detrás de Hungría e Islandia. En octavos de final esperaba Croacia, a la que tampoco pudieron ganar en el tiempo reglamentario y a la que acabaron venciendo por un gol en el minuto 117 de la prórroga. En los cuartos de final estaba Polonia, un equipo en crecimiento que había estado realizando un torneo muy superior al de Portugal. El partido acabó nuevamente en empate, esta vez a 1. Tuvieron que ser los penaltis los que decidiesen quien alcanzaba a la siguiente fase y así fue. Como se puede ver por sus números Portugal no ha logrado ninguna victoria clara en el torneo, a pesar de lo cual han llegado a esta semifinal. Se sigue esperando la mejor versión de Ronaldo, algo que de llegar podría condicionar por completo un encuentro. En sus 10 últimos partidos Portugal ha conseguido 3 victorias, 5 empates y 2 derrotas.

Gales es sin ninguna duda la gran revelación del torneo. Que una selección que ocupa el puesto 26 del Rankin FIFA de selecciones se haya colado entre los 4 mejores de Europa es algo con lo que nadie contaba. A diferencia de Portugal en Gales su gran estrella Gareth Bale si ha sido el gran responsable de la buena marcha de su selección. No solo por sus goles, sino también por su gran trabajo en otras facetas del juego. Gales ya sorprendió en su estreno imponiéndose a una selección emergente y ofensiva como Eslovaquia. Contra la gran Inglaterra perdieron por 2-1, aunque la derrota llegó en el minuto 90 y las sensaciones que dieron los galeses fueron realmente buenas. A partir de este punto Gales solo conocería la victoria. 0-3 Frente a Rusia en su último partido de la fase de grupos, 1-0 frente a Irlanda del Norte en octavos de final y un increíble 3-1 frente a Bélgica en cuartos. El poder ofensivo de esta selección asusta y su velocidad a la contra es algo que la mayoría de los defensas no saben cómo detener.

Portugal es una selección de mayor renombre que Gales. Pero lo cierto es que las actuaciones durante el torneo de los lusos han sido mediocres y han conseguido el avance siempre de forma ramplona. Sin embargo el trabajo y solidaridad de los Galeses en el campo los ha hecho fuerte y sin duda Bale está a mucho mejor nivel que Cristiano. Por todo esto el prestigioso equipo de pauesta.com.py determina que la victoria será para Gales. Además creemos que en el partido se marcarán más de 2,5 goles, lo que tiene una cuota de 2,50€ (15.529₲). Para finalizar recomendamos apostar por la victoria de Gales en ambas partes del encuentro, lo que se paga a 6,50€ ( 40.375₲).